by Ricard 

¿Tienes Buena Memoria? ¿Dónde Estabas El 11 de Septiembre del 2001?

0 Comments

¿Tienes buena memoria? ¿Te acuerdas donde estabas el 11 de septiembre del 2001?

¿Cómo está la memoria? Puede que ni siquiera hubieras nacido. Si ya habías nacido y tenías nociones de tu existencia, ¿te acuerdas de donde estabas? Estoy seguro de que sí. Y si te acuerdas, ¿porqué te acuerdas?

Si la memoria no me falla... El 11 de septiembre del 2001 volvía de hacer el Camino de Santiago, intentando desconectar de la frustración, de que no me seleccionaran en mi empresa, para un proyecto que parecía que estaba hecho a medida para mi. El proyecto con el que llevaba años soñando.

Y PAM!! Seleccionaron a otros. Peor aún, ¡¡a otros mucho menos preparados que yo!!

Me quedé un poco hundido, frustrado e incluso sentía un poco de humillación. Mi cabeza estaba dando vueltas a esa idea de que no era lo suficientemente bueno. Y a base de darle vueltas, vueltas y vueltas, esa idea se acabó aposentando en mi cabeza como el óxido en el hierro.

Tenemos tendencia a acumular pequeños momentos de frustración, que si no manejamos bien, dejamos que nos coman y sin darnos cuenta acaban convirtiéndose en nuestra realidad.

Y Realmente Somos, Lo Que Creemos Que Somos.

¿Alguna vez te has sentido frustrado, cuando alguien menos preparado que tú te ha pasado por delante? Tal vez ¿Consiguiendo algún cliente? ¿O un trabajo? ¿O una promoción en tu empresa?

¿Cómo te has sentido? ¿Cómo has manejado esa frustración?

Lo que he descubierto con los años es, que saber comunicar tu valor, tu idea o tu proyecto, es más importante que tu valor, tu idea o tu proyecto.

Por este motivo dominar tus habilidades de comunicación, son absolutamente necesarias si quieres progresar en tu carrera profesional, o emprendiendo o en cualquier cosa que hagas.

Y acabo este mensaje con un pequeño secreto. Si te acuerdas de donde estabas el 11 de septiembre del 2001 es por culpa de la siguiente fórmula:

Información + Emoción = Memoria a Largo plazo.

Por lo que si en tus presentaciones solo entregas información, a los dos segundos todo el mundo lo olvidará. Por eso es importante dominar el arte del “Storytelling”, para poner emoción a tu información y que se quede grabado en la memoria a largo plazo de tu audiencia.

Si quieres empezar a aprender GRATIS todo lo que necesitas para impacatar a tu audiencia, haz clic en este enlace

About the author 

Ricard

Estudié Ingeniería y un Máster en el IESE Business School. También tengo varias certificaciones internacionales en coaching.

He creado un nuevo y revolucionario sistema, que supone un cambio de paradigma en la formación de comunicadores de alto impacto. Cualquier persona puede ser un comunicador impactante e inspirar a su audiencia, aunque tenga pánico a exponerse al público.

3.487 coaches han pasado de ser buenos a inolvidables. Han conseguido impactar en la vida de muchas personas, ser los más solicitados en su área de conocimiento, conseguir los mejores clientes, crear un negocio sostenible, tener independencia financiera, y tan solo porque un día, tomaron la decisión de ser un Comunicador de Ato Impacto.

¿Quieres ser tú el siguiente?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates
>
Success message!
Warning message!
Error message!