Asertivamente, siempre me han dicho que tengo problemas para prestar atención, y lo cierto es que me aburro con facilidad. Cuando una persona empieza a hablar, pierdo la atención antes del primer minuto, desconecto y empiezo a pensar en mis cosas: la lista de la compra, las tareas pendientes de mi nuevo proyecto o ¿qué estoy haciendo aquí, perdiendo mi tiempo SIN escuchar a esta persona.
Un día estuve pensando (sí, a veces pienso), si yo miro una película de 3 horas como el Lobo de Wall Street, y no me pierdo ni un solo detalle y se me pasa el tiempo volando; o atiendo seminarios de 18 horas diarias durante 4 días seguidos, tomando notas como un loco, y hay personas a las que no consigo prestar atención desde el mismo instante en el que abren su boca…
Entonces puede que yo no tenga el problema. ¡Puede que esas personas sean un auténtico coñazo!
El 75% de la población de España tiene más miedo a hablar en público que a morirse. Increíble, ¿no te parece? A mi lo que me parece increíble es que no pongan remedio. Ya que esto se cura aprendiendo, como cualquier otra habilidad.
Además, como seguro que ya sabes, aprender a comunicar puede tener un impacto muy favorable en tu vida, mucho mayor de lo que te puedas imaginar.
Si quieres empezar a aprender a comunicar como el líder al que te gustaría seguir, totalmente GRATIS, haz clic ahora en este enlace.
De nuevo, ¡Gracias por compartir otro artículo tan revelador! La información me resultó muy útil y me hizo reflexionar. Tu estilo de redacción es muy atractivo y me permitió comprender el tema con mayor facilidad. ¡Espero leer más publicaciones tuyas!